General Information




Variedad De Exenciones Contributivas Residenciales Podrían Reducir Los Impuestos de la Propiedad




Una exención contributiva residencial reduce los impuestos de la propiedad al disminuir el valor de la misma. Si su residencia está valorada en $50,000 y recibe una exención de $25,000, la residencia pagará los impuestos de una residencia valorada en $25,000.

¿Quién cumple con los requisitos para las exenciones disponibles?

Cualquier persona que es el dueño de una propiedad el primero de enero y la utiliza como residencia principal en esa misma fecha tiene derecho a la exención contributiva residencial de $25,000 para reducir los impuestos escolares a pagar. No importa si la residencia es una casa, un condominio o una casa movible. Los condados, ciudades y distritos imponibles especiales también pueden ofrecer exenciones contributivas residenciales.

¿Existe alguna otra exención?

Si usted es discapacitado o tiene 65 o más tiene derecho a una exención contributiva escolar adicional de $10,000 para la residencia. Y, si cumple con los requisitos para exención por la edad de 65 o más, o es discapacitado tiene derecho a una cifra de impuestos congelada al llegar a cierto punto específico y permanente de impuestos escolares por la propiedad. El condado, la ciudad o universidad comunitaria pueden también congelar el límite de impuestos a pagar para las personas de 65 años o más y los discapacitados. Los límites de los impuestos escolares para las personas de 65 años o más son transferidos al cónyuge sobreviviente si el sobreviviente tiene 55 años o más al momento del deceso, es el propietario y reside en la propiedad. Los propietarios residenciales de 65 o más, o el cónyuge sobreviviente, puede transferir a una nueva residencia el porcentaje del impuesto escolar pagado y basado en el impuesto congelado.

Si es usted un veterano discapacitado quien recibe de la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) (1) 100 por ciento del beneficio por discapacidad relacionado al servicio militar o (2) VA determinó que no puede desempeñar ningún oficio, tiene derecho a recibir una exención contributiva para la residencia del valor tasado total.

¿Debo solicitar la exención anualmente?

No. Si usted recibió la exención residencial de la propiedad en 2011 no es necesario solicitar nuevamente a menos que el jefe de tasaciones así exige. Por otro lado, si usted no ha recibido la exención en la residencia actual o se mudó a una nueva residencia en 2011 debe solicitar la exención para 2012. En caso de cumplir 65 durante este año, tiene tiempo para solicitar la exención por edad de 65 o más hasta un año después de la fecha exacta de nacimiento. Y, si sufre de discapacidad puede solicitar la exención para personas con discapacidades.

¿Donde debo solicitar la exención?

Debe solicitar la exención en la oficina del distrito de tasaciones. De ser el caso de que necesita información adicional, contáctenos en:



Maverick County Appraisal District
2243 N. Veterans Blvd
PO Box 2628
Eagle Pass, Texas 78852-2628
Telephone: (830) 773-0255 Fax (830) 773-8652







Visite:
www.window.state.tx.us/taxinfo/proptax/